Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en coordinación con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), de España, Organismo acreditado como Miembro de Pleno Derecho del Programa TRAINAR PLUS de la OACI, impartirán, del 1 al 4 de octubre, el curso de “Análisis Bow Tie para Aviación”, dirigido a personal involucrado en la gestión de seguridad, proveedores de servicio y autoridades, así como analistas de seguridad, investigadores de incidentes y auditores, entre otros.

El objetivo de este curso es familiarizar a los participantes en la aplicación del modelo Bow Tie como herramienta de apoyo en los procesos de Gestión de la Seguridad, además de proporcionar instrucción en el software -Bow Tie XP- para su aplicación en un entorno SMS/SSP.

El curso de “Análisis Bow Tie para Aviación” es de carácter presencial y tendrá una duración de 24 horas, distribuidas a lo largo de cuatro días, y será impartido en español.

El contenido temático del curso incluye, entre otros, Análisis y estimación de riesgos, Identificación de peligros, Investigación de incidentes y Auditorías de seguridad, instrucción en la que se proporcionarán los elementos necesarios que permitan a los participantes contribuir en la prevención de situaciones de riesgo.

El cierre de inscripciones será el 30 de agosto. Para obtener mayores informes, puedes contactar: CIIASA / 52 (55) 51331000 ext. 1788 /2439/1633 ciiasa_ventas@asa.gob.mx

Aeropuertos y Servicios Auxiliares siempre a la vanguardia en capacitación, a través de su Centro Internacional de Instrucción, contribuye a elevar los estándares en materia de seguridad que demanda la aviación civil nacional e internacional.

 

--o0o--

Comunicado-217-2019