En los municipios de Oaxaca afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre que le fueron encomendados al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el Presidente Enrique Peña Nieto, se han entregado despensas, agua, instalado albergues y comedores comunitarios, además de que se continua con la inspección de viviendas dañadas.

En las zonas asignadas a la SCT se han distribuido más de dos mil despensas. En el municipio de Matías Romero, además de víveres y paquetes de agua se instaló un centro comunitario para los pobladores.  

El municipio de San Juan Guichicovi también recibió agua y despensas. Otras regiones han sido igualmente apoyadas, como Santo Domingo Petapa, su cabecera municipal y la comunidad los Platanillos, así como las ubicadas en la Sierra Mixe.

En la región de Santo Domingo Ingenio se establecieron además tres albergues y se continúa con la inspección de viviendas; la de Santa María Petapa también ha recibido apoyo, y en el de El Barrio de la Soledad se instaló adicionalmente un comedor comunitario.

En todos los municipios se han distribuido alimentos y agua de forma comprometida. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuará estas acciones de apoyo hasta que se normalice la situación en la entidad.

--o0o--

COMUNICADO-362-2017