Microsoft se suma a la oferta de software licenciado y libre de los 32 Puntos México Conectado (PMC) operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, gracias a una alianza que permite mejorar el valor educativo de los Centros de Inclusión Digital y disminuir los costos operativos del Programa.

Durante el evento en el que se formalizó la alianza entre la SCT y Microsoft, la Subsecretraria de Comunicaciones, Mónica Aspe, comentó que estas acciones fortalecen las capacidades de educación digital ofrecidas en los Puntos México Conectado, poniendo especial énfasis en los temas de programación y diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.

Mediante esta alianza, la cual se realizó a través de CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales A.C, Microsoft dona el licenciamiento de software para los equipos de los 32 centros de educación digital del país, y suscripciones a Dreampspark, herramienta de desarrollo y diseño, que estará disponible para más de 550 socios. El valor comercial de la donación es de 3.8 millones de dólares.

En el evento también estuvieron presentes Robert Ivanschitz, Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Microsoft Latinoamérica, Ana Luz Díaz, Directora de CREA, y Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, así como beneficiarios de los cursos ofrecidos en los PMC.

Por su parte, Javier Lizárraga señaló que los Puntos México Conectado son testimonio de que las TIC son herramientas de inclusión, igualdad y empoderamiento de las mujeres, ya que este grupo constituye el 57 por ciento de los 174 mil socios de la Red en el país.

CREA es una asociación civil que desarrolla programas para empoderar a mujeres emprendedoras que habitan en zonas de marginación social, muchas de ellas capacitadas en los Puntos México Conectado. El trabajo coordinado entre ambas instancias hizo posible concretar esta valiosa alianza con Microsoft.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuará trabajando para generar oportunidades de desarrollo, educación y empleo a más personas a través de las tecnologías de la información.

--o0o--

COMUNICADO-096-2016