La cercanía y el diálogo permanente entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) permitirán concluir las 52 autopistas y 80 carreteras que se ha fijado para esta administración y cumplir también con los 76 Compromisos de Gobierno del subsector carretero, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

 

Luego de una reunión con los delegados de la CMIC de 22 estados del país, encabezados por su presidente nacional, Gustavo Arballo Luján, el subsecretario de Infraestructura reiteró que ante la necesidad de una comunicación más fluida con los constructores del país, se reactivarán las comisiones mixtas en cada una de las entidades estatales con reuniones mensuales y la elaboración de una minuta.

 

Asimismo, dijo, se fortalecerá la Comisión Mixta Central con una reunión trisemanal.

 

Murrieta Cummings y Arballo Luján coincidieron en afirmar que la comunicación entre ambas partes permite la resolución de los problemas y retos que se presentan en el desarrollo de los proyectos carreteros en todo el país.

 

Precisó el funcionario que este tipo de encuentros permite un acercamiento para escuchar sus demandas y peticiones para el buen desempeño de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo.

 

En su oportunidad, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó que como resultado de una planeación previa al asumir sus funciones el actual Gobierno, desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo más de siete mil 500 licitaciones con sus respectivos contratos.

 

“La prioridad de la SCT es llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en donde están registrados 235 grandes proyectos, de los cuales el 80 por ciento ya está en ejecución”, aseveró.

 

En la reunión estuvieron presentes, los directores generales de la SCT de Carreteras, Óscar Callejo Silva; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, y del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero.

 

Así como con el vicepresidente ejecutivo del sector de Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Canto Vivas y los delegados de los estados de México, Durango, Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes y Guerrero.

 

 

--o0o--