Las obras de modernización del puerto consisten en el dragado del canal de navegación y la rehabilitación de la escollera Chivos. Con estas obras, el de Mazatlán será uno de los grandes puertos de altura en el Pacífico mexicano y se pone en la antesala de recibir buques de hasta 12 metros de eslora, cuadruplicando su capacidad instalada al llegar a más de 12 millones de toneladas.

Esto se llevará a través del nuevo esquema de inversión: el Fideicomiso Público para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria.

Este esquema de inversión permitirá que los proyectos de infraestructura portuaria sean más eficaces en la contratación y eficientes en la ejecución de las obras, al mismo tiempo que impedirá que se detengan por falta de recursos, ya que se ejercerán de forma multianual, no sujetos a recorte.

Sabemos que modernizar el #PuertoDeMazatlán es trabajar por la consolidación del corredor Económico del Norte que va hasta Matamoros y Altamira, conectando a 8 estados del país con los dos océanos, lo que contribuirá a dar renovado impulso económico y comercial a esta región del país.