Hoy, más mexicanos y mexicanas tienen acceso a internet y a la banda ancha.El acceso al conocimiento, la libertad de expresión y la conectividad es ya un derecho constitucional. 

Hace 5 años, con la aprobación del Congreso, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la #ReformaTelecom. Una decisión que transformó el sector de telecomunicaciones con mayor competencia, inversiones y conectividad, reducción de precios en los servicios y más derechos para los usuarios.

En el último lustro, 30 millones de personas se han sumado ya como usuarios de internet. Y hoy somos más de 71 millones de mexicanas y mexicanos conectados.

No hay que olvidar que gracias a la #ReformaTelecom pasamos de 27 a 82 millones de suscriptores de banda ancha, con una reducción de precios en servicios móviles de entre el 61% y 75%. Gracias a estas nuevas condiciones más mexicanos navegan en la red global.

La penetracion de internet en los hogares creció a más del doble en los últimos 5 años, pasando de 7 a 17 millones de hogares los cuales cuentan con este servicio gracias a la competencia y oferta de nuevos servicios establecidos por la #ReformaTelecom.

Además, no hay que olvidar que a través de México Conectado, hoy miles de sitios públicos en el país, como bibliotecas, escuelas y hospitales cuentan con internet gratuito.

¡Y no solo eso! Con la #RedCompartida, tendremos mejores servicios y de mayor calidad. Los 111 Pueblos Mágicos de nuestro bello país contarán con internet y servicios de telecomunicaciones.

Trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad y construir un país más próspero e incluyente, donde todas las personas y todas las regiones cuenten con las herramientas necesarias para escribir sus propias historias de éxito.