Firmamos el convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno federal en Materia de Telecomunicaciones y entregamos las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a los gobiernos estatal y municipales.

Ahora, Hidalgo y sus 84 municipios son los primeros en adoptar un modelo que simplifica los trámites para la autorización del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de dotar a los municipios de un procedimiento claro, sencillo y transparente, además con todo el soporte normativo para agilizar y facilitar la instalación de antenas y el despliegue de fibra óptica.

Además, el convenio firmado permitirá al estado atraer nuevas inversiones, ya que se convierte en un referente nacional, al ser la primera entidad en México y América Latina que cuenta con un modelo de esta naturaleza.

¡Y no solo eso! Conectaremos con Internet de banda ancha a Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto cuyo principal objetivo es aprovechar la estructura académica, científica y tecnológica que ha desarrollado Hidalgo en años recientes.

La Reforma de Telecomunicaciones ha traído beneficios importantes como la reducción en los precios del 43 por ciento en telefonía móvil y casi del 75 por ciento en los servicios de telecomunicaciones.

Además, la cobertura que se va ampliando día con día, a través de la Red Compartida y se va extendiendo a lo largo y ancho de todo el país, que ya beneficia hoy a 5.6 millones de ciudadanos en pequeñas poblaciones que anteriormente no tenían acceso.

El compromiso de la Red Compartida es darle servicio al 92.2 por ciento de la población mexicana, es decir, a más de 105 millones de mexicanos, prácticamente es una cobertura, si no universal, casi universal.