¡Juntos, desde diferentes frentes, trabajamos para sacar a nuestro país adelante!

800 servidores públicos de la SCT atienden con compromiso y dedicación a los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

  • Nuestro Servicio Postal Mexicano, #Sepomex, con sus camiones de reparto apoyó en el traslado de víveres a las zonas afectadas.
  • Caminos y Puentes Federales, #Capufe, dejó el paso libre de peaje en sus plazas de cobro, en las entidades que sufrieron daños por los sismos.
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió a cientos de brigadistas extranjeros que llegaron para brindar ayuda.
  • En todas las APIs de nuestros Puertos se instalaron centros de acopio
  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares habilitó sus oficinas generales, como centro de acopio.
  • Telecomunicaciones de México, #Telecomm, liberó sin costo el servicio de telefonía rural. Además se instalarán 336 equipos de Servicios de telefonía e internet en poblaciones afectadas de Chiapas y Oaxaca, beneficiando a más de 100 mil personas afectadas por los sismos

Trabajamos permanentemente en la reconstrucción de los Municipios Santo Domingo Petapa, Juchitán, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Ingenio, Ixtepec, Oaxaca.

Habilitamos los ‘Albergues Conectados’, y ‘Brigadas de Robótica’ en albergues de Morelos, Puebla y Chiapas, para que los estudiantes continúen con su proceso educativo. ¡Una acción inédita!

Reconstruimos el Palacio Municipal de Santa María Petapa y la Iglesia de los Pescadores.

Ahora, a través de Telecomm-Bansefi, las personas afectadas por los sismos pueden acceder con mayor facilidad a los recursos del FONDEN, a través de la Red de más de 1,700 sucursales.

¡En la SCT, continuamos comprometidos con la reconstrucción de Chiapas y Oaxaca!