La infraestructura del país se ha transformado para impulsar el desarrollo regional y conectar mejor a México en su interior y con el mundo, impulsando su productividad y su competitividad: Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes

El Gobierno de la República realiza en Tamaulipas relevantes obras de infraestructura, las cuales suman cerca de 34 mil millones de pesos.

Destacan obras como la construcción del Cruce Ferroviario Internacional Matamoros- Brownsville, el primero en este tipo construido en los últimos 100 años, y en el que se invirtieron más de mil millones de pesos; así como la ampliación y modernización del Puerto de Altamira, que usted inauguró hace poco, con una inversión público-privada de más de 17 mil millones de pesos, para aumentar su capacidad instalada de 15 a más de 41 millones de toneladas.

La conclusión del nuevo Puerto de Matamoros, compromiso de Gobierno número 182, con una inversión de mil 450 millones de pesos.

Y de manera destacada, la Ampliación de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que era una larga demanda de este querido estado, con una longitud de 49 kilómetros, una inversión público-privada que garantiza la realización de la obra por más de tres mil millones de pesos.

Estas dos relevantes obras carreteras que entregamos el día de hoy generaron cerca de ocho mil empleos en beneficio de los tamaulipecos.

Obras que ya están en operación.

El Libramiento Reynosa, consta de 37 kilómetros, de una carpeta asfáltica con dos carriles de circulación, uno por sentido, de 3.5 metros cada uno y amplios acotamientos para seguridad en su circulación.

Este nuevo libramiento hace más ágil y segura la comunicación vehicular de nuestra frontera con Estados Unidos, principalmente en los cruces fronterizos de Anzaldúas, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Reynosa-Bravo-Donna.

También conecta con las autopistas Monterrey-Reynosa y Matamoros-Reynosa, lo que evita que el tránsito de largo itinerario y carga pesada pase por la zona urbana de esta Ciudad de Reynosa.

Por su parte, en la Modernización de la Carretera Tampico-Ciudad Victoria, límite Estado de Nuevo León, en su primera etapa, se ampliaron de siete a 21 metros de corona 15.3 kilómetros de longitud para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y amplios acotamientos laterales.

Esta primera etapa de construcción se inició en los tramos de Mainero, Villagrán y Ciudad Victoria, por ser los más congestionados, con mayor aforo vehicular.