Publicaciones Recientes
2023-05-19 09:57:00 -0600
2023-02-18 10:47:00 -0600
2023-02-10 18:05:00 -0600
2023-01-15 12:36:00 -0600

Indicadores TIC en México 2019

Secretaría de Comunicaciones y Transportes | 26 de agosto de 2020

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presenta los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Esta cuarta edición reúne los hallazgos de la encuesta realizada en 2019.

La SCT, en apego a una estricta política de austeridad, hizo sinergia con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para promover esta encuesta nacional que revela los avances registrados en el último año en torno al acceso equitativo a las tecnologías de la información y comunicación, a los servicios de radiodifusión y de las telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. Éste es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar a toda la población, según lo establece nuestra Carta Magna.

Para el gobierno de la Cuarta Transformación que busca eliminar la brecha digital en el territorio nacional, contar con datos e información precisa y confiable sobre la penetración en México de tecnologías tradicionales y de nuevas tecnologías, así como del uso y aprovechamiento que se les da a las mismas, tanto en los hogares como en el ámbito económico, social y cultural, es fundamental para tomar decisiones de corto, mediano y largo aliento. Estas decisiones, soportadas por datos confiables, permiten a los tres niveles de gobierno focalizar esfuerzos en aquellas zonas donde se requiere acelerar la productividad y el crecimiento del país, al mismo tiempo que se identifican acciones de inclusión social y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones para crear mayor bienestar.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.