La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara presenta 98 por ciento de avance y se entregará a tiempo y conforme a programa.

Será a mediados de octubre de este año que la obra civil esté lista al 100 por ciento, con todas las instalaciones y talleres plenamente equipados.

Además, el tren hará pruebas operativas en un lapso de entre siete u ocho meses y una vez que éstas sean superadas iniciará el servicio a pasajeros.

Ya se tiene la totalidad de los trenes, el Viaducto 1 y 2, el túnel y centro de control con el equipo verificado, sólo faltan detalles, acabado en algunas estaciones para su posterior proceso de pruebas operativas, que habrán de verificar la empresa Alstom y supervisores para confirmar que dichos exámenes son superados y que operará con plena seguridad.

#SabíasQue

La construcción del #TrenLigeroGuadalajara permitirá el reordenamiento urbano y del sistema de transporte de la zona metropolitana de la capital jalisciense, así como una revaloración de la tierra.

Más datos técnicos 

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, es el Compromiso de Gobierno 004, la cual contará con 18 estaciones (trece elevadas y cinco subterráneas) y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cruzará por el Centro de Guadalajara; duplicará la longitud del Sistema de Transporte Colectivo de esa ciudad.

El tren recorrerá una longitud de 21.5 kilómetros, con dos tramos elevados y un túnel de 5.4 kilómetros.

Trasladará a 233 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos a una velocidad de 38 kilómetros por hora, con un máximo de 80 kilómetros por hora.

Con esta velocidad los usuarios ahorrarán 40 minutos en su traslado y también evitará la emisión de 17 mil 400 toneladas anuales de CO2.