La primera de ellas es la que se entregó en el  municipio de Venustiano Carranza. Se trata de la modernización y ampliación de la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, la cual conecta con la autopista México-Guadalajara; es el Compromiso de Gobierno número 152( CG-152) en la que se amplió de 7 a 12 metros de ancho de corona más de 33 km de la vía para alojar dos carriles de circulación, con amplios acotamientos laterales. Además, se construyeron 15 entronques y un paso superior ferroviario.

Otra de ellas es la Ampliación de la Carretera Federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal, la cual también se amplió de 7 a 12 metros de ancho de corona más de 40 km de longitud, con amplios acotamientos y la construcción de tres puentes: El Bejuco, Las Peñas y El Rangel.

De igual forma, se entregó la ampliación de la Carretera Zacapu-Entronque Autopista Maravatío-Zapotlanejo, una vía que se amplió de 7 a 12 metros de ancho de corona, en un tramo de casi 9 kilómetros.

Por último, los michoacanos hoy cuentan con la Primera Etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el #PuertoLázaroCárdenas; la primera de su tipo en todo el país, y en la que se habilitaron patios de operación, 3 mil metros de conexiones de ferrocarril, el dragado de 600 metros y se concluyó una posición de atraque.

La conclusión total de la obra comprenderá la habilitación de 41 hectáreas, un muelle de 600 metros de longitud y 3 mil 700 metros de conexiones ferroviarias. Esto permitirá recibir más de 350 buques y movilizar más de 600 mil vehículos al año, lo que impulsará el fortalecimiento de nuestra industria automotriz.

Esta obra portuaria es una ampliación más de este importante puerto para transformarlo en uno de los más importantes de América Latina, con una capacidad que se ha incrementado de 27 a 47 millones de toneladas.

El bienestar de Michoacán ha sido una prioridad para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que a través de la SCT realiza una inversión sin precedente con 208 obras de #Comunicaciones y Transportes dirigidas a modernizar la infraestructura carretera y portuaria de Michoacán, lo que permite detonar su potencial productivo y comercial.

Gracias al Plan Michoacán, hoy Michoacán está en el corazón de México. La actual administración le está cumpliendo a un Estado que hoy es líder nacional en producción agropecuaria, que en 2017 recibió más de 8.5 millones de turistas, que es la cifra más alta desde 2010. Y que en ese mismo año generó más de 33 mil puestos de trabajo formales, la cifra más alta en los últimos 20 años.

#SabíasQue

Entre las obras concluidas para los michoacanos destacan: el Macrolibramiento de Morelia en la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro; la Autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la cual se encuentra en operación desde el pasado mes de diciembre Compromiso de Gobierno 156 (CG-156) y el Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, Compromiso de Gobierno 252 (CG-252). Así como la conclusión de 46 obras de conservación y modernización de caminos rurales, que sumaron más de 109 kilómetros.