El proyecto de #RedCompartida es uno de los principales proyectos de la Reforma en Telecomunicaciones ya que garantiza más y mejor conectividad, mayor competencia y mejor calidad en los servicios de internet para las y los mexicanos.

Las características principales de este proyecto son:

Fomenta la Inclusión Digital: Permitirá desplegar servicios digitales en zonas en las que la infraestructura de los operadores móviles no cuenta con cobertura, permitiendo que más mexicanas y mexicanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Es una red mayorista: Es decir, ofrecerá sus servicios a los operadores móviles para que ellos comercialicen mejores servicios de telecomunicaciones.

Reducción de Costos: Permitirá a los operadores móviles abatir costos de operación ya que no invertirán en despliegue de infraestructura para lograr mayor cobertura.  

Aumentará la competencia y el abanico de servicios: Los operadores no tendrán que desplegar su propia red, sino que podrán invertir en ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones a menor costo para los usuarios finales.

Detonará el internet de las cosas y las ciudades inteligentes: Con el despliegue de la red, los servicios que usualmente utilizamos en la vida cotidiana, podrán conectarse a internet para lograr mejores resultados, tales como alertamientos en materia de protección civil, aplicaciones móviles y el desarrollo de aplicaciones con uso de datos en tiempo real.