Ante el sismo ocurrido el 19 de septiembre a las 13:14:40 horas (tiempo del Centro de México) con epicentro 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresa su más sincera solidaridad con las personas que resultaron afectadas.

Como lo establecen los protocolos de Protección Civil, al momento del incidente, fueron desalojadas en su totalidad todos los bienes inmuebles pertenecientes a esta dependencia y se procedió a una revisión exhaustiva del estado que éstos guardan. Si bien, los dictámenes preliminares indican que los edificios ubicados en Calzada de las Bombas, Avenida de los Insurgentes Sur, Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Calle Nueva York, Avenida Coyoacán y Boulevard Adolfo López Mateos no presentan daño estructural, el día de mañana 20 de septiembre se realizarán evaluaciones más detalladas para retomar actividades en cuanto sea posible. Sobre el Centro Nacional, ubicado en Avenida Universidad esquina con Xola, la revisión técnica será aún más estricta para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por lo anterior, el día de mañana 20 de septiembre, se suspenden actividades en TODOS los inmuebles de la Secretaría en la Ciudad de México hasta nuevo aviso.

Para todos aquellos que dejaron sus pertenencias personales en el Centro Nacional, se les informa que:

  • Todas las unidades administrativas que se encuentran en el Centro Nacional fueron cerradas y selladas por representantes de Protección Civil, Policía Federal, el Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor.
  • El día de mañana 20 de septiembre a mediodía se informará el esquema de horario y día en el que se podrá accesar en grupos controlados y acompañados por personal de protección civil  y el Órgano Interno de Control para recobrar las mismas.

Documento