Acciones Realizadas por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2023

El Programa Nacional de Prevención de Suicidio (PRONAPS) de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA) llevó a cabo una serie de eventos del 4 al 10 de septiembre.

Secretaría de Salud | 19 de septiembre de 2023
Culminación de la Semana Nacional para la Prevención del Suicidio Equipo PRONAPS

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio desde el año 2003. El objetivo de este día es concientizar a nivel mundial sobre la prevención del suicidio y reducir la tasa de suicidios en el mundo.

Cada año se conmemora con un lema distinto y con actividades y eventos a nivel mundial. En 2023, el lema central es "Crear esperanza a través de la acción". La jornada busca centrar la atención en el problema del suicidio, reducir el estigma asociado y promover medidas clave de prevención del suicidio basadas en evidencia, así como la salud mental en general.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.