Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2023

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, a través del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio le invitan cordialmente a las actividades entorno al Día Mundial de Prevención del Suicidio

Secretaría de Salud | 02 de agosto de 2023
10 de Septiembre Banner promocional

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre de 2023, considerando la carga de enfermedad que representa la conducta suicida a nivel mundial, el alarmante incremento de los casos de suicidio en nuestro país, el Programa Nacional de Prevención del Suicidio (PRONAPS) a través de La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONSASAMA), convocan a los profesionales de salud así como a cualquier persona  interesada; a unirse a las transmisiones en vivo de las sesiones academicas que tendrán lugar de manera virtual, durante los días 7 y 8 de septiembre de 2023 en los canales y las redes sociales de las dependencias organizadoras:

En la inaguración de este evento, que será el 04 de septiembre a las 10:00 horas, está invitado el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela; así como funcionarios de diferentes dependencias como una unión de esfuerzos intersectoriales que busca generar un enfoque integral y colaborativo.

Estaremos honrados de que nos acompañen y de que se sumen al esfuerzo por contrarrestar esta problemática y contribuir en su prevención para acercar la salud y el bienestar a la población.

Para cerrar con broche de oro, la CONASAMA a tráves del PRONAPS, los invita a participar en su 1er Carrera "Crear esperanza a través de la Acción, que se llevara a acabo el día 10 de Septiembre a las 7:00 horas. Para más información, da click aquí.

 

/cms/uploads/image/file/823035/baner_final.jpeg

 

Constancias de Participación para las sesiones Academicas: 

1.      La inscripción a los eventos de capacitación está condicionada a la inscripción por medio del enlace que se proporcionará según corresponda al evento.

                                                 INSCRIBITE AQUÍ

2.     La puntualidad y permanencia en las sesiones virtuales serán determinantes para la constancia de asistencia, para lo cual la única evidencia será el pase de lista al inicio y término del evento por medio del enlace que se les proporcionará en el chat de la plataforma.  Se considerará como retardo pasar lista después de 30 minutos iniciado el evento de capacitación.

3.     Se emplearán mecanismos para llamadas de atención en caso de faltas de respeto en contra de ponentes u otros asistentes.

4.    En eventos de capacitación que requieran la obtención de una calificación aprobatoria, será el ponente quien determine los lineamientos y métodos de evaluación, tales como participación durante las sesiones.

5.     Recibirán constancia avalada por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, únicamente los asistentes inscritos que:

a.     Cumplan con el 100% de pases de lista (al inicio y término de cada día del evento).

b.    Responder las actividades diarias a través de Google forms en tiempo y forma.

6.     En caso de cumplir con los criterios para la obtención de constancia, está será enviada al correo electrónico proporcionado durante la inscripción, pudiendo realizar cualquier aclaración hasta una semana después de finalizado el evento de capacitación.

La omisión de los lineamientos previamente señalados podrá ser motivo de la negación a futuros eventos de capacitación por parte del PRONAPS.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.