Al unir esfuerzos para desarrollar talleres de capacitación y difusión de conocimiento, Conadic firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Protección Federal que permitirá implementar protocolos de actuación del personal uniformado.

Durante la firma la Encargada de Despacho en Conadic, Dra. Nora Frías, explicó que el compromiso plasmado en esta alianza da cobertura para el caso de personas a quienes se les imputa la probable comisión de un delito, conforme las normas y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

En su oportunidad el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, invitado especial a la firma, dijo que el consumo de sustancias psicoactivas es un problema de salud pública y de seguridad en la mayor parte de los países del mundo. Y México no ha escapado a esa realidad.

Por su parte el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, destacó el objetivo de capacitación de los integrantes del Servicio de Protección Federal, lo que permitirá marcar diferencia y estar a la vanguardia en la profesionalización de quienes se encargan de proteger a personas e instalaciones gubernamentales.

También como invitado, el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, compartió que en el pasado su adicción fue un problema personal: la lucha más difícil de su vida. Pero en este caso, subrayó “todos tenemos derecho a caernos pero a lo que no tenemos derecho es a no levantarnos”.