COM. 024-2021 

México, Ciudad de México, a 13 de junio de 2021

 

Como parte de las acciones para contribuir a incrementar el ahorro de los Cuentahabientes y la tasa de reemplazo, porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, AFORE PENSIONISSSTE repartió 870 millones de pesos por concepto de Remanente de Operación. 

Al igual que las otra nueve Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) del Sistema de Ahorro para el Retiro (AFORE), el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) percibe ingresos para mantener su operación, cubrir gastos administrativos y brindar sus servicios a los trabajadores afiliados.   

El total de ingresos es bien administrado para generar un remanente, que equivale a las utilidades netas de una empresa privada, a lo largo del ejercicio 2020.  

Por tanto, los buenos resultados financieros de PENSIONISSSTE permiten otorgar este beneficio a los Cuentahabientes y representa un valor agregado, a diferencia del destino dado al “sobrante” que tiene el sector privado, otras dependencias o proyectos gubernamentales. 

/cms/uploads/image/file/653314/ROP1.jpg

Dicho recurso adicional es destinado a la cuenta de Ahorro Voluntario del Cuentahabiente y la reinversión del Remanente de Operación tiene un impacto positivo en la tasa de reemplazo, al incrementarla hasta cuatro puntos porcentuales. 

Por ello, los especialistas de AFORE PENSIONISSSTE recomiendan mantener el monto en la Cuenta Individual para mejorar la pensión cuando llegue el momento del retiro laboral y solo retirar en caso de algún imprevisto. 

En el Remanente de Operación participaron los trabajadores de Cuenta Individual RCV -Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez- activa al 31 de diciembre de 2020 y que no estuviera inhabilitada por alguna marca de proceso de unificación, traspaso, retiro o saldo cero.  

Aunado a ello, la cuenta debía mantener un saldo mínimo de 120 pesos y recibido al menos tres aportaciones bimestrales durante el año previo.  

Para mayor información y orientación, los trabajadores pueden escribir a los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) –-55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República–-. 

--oo0oo—