En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres es esencial pensar en el futuro y planificar para anticipar situaciones inesperadas. Uno de los pasos más importantes en este proceso es la designación de beneficiarios en tu Afore (Administradora de Fondos para el Retiro); esto brindará la tranquilidad y seguridad de tus seres queridos para asegurarte de que, en caso de tu fallecimiento, las personas que elijas tengan acceso sin contratiempos a los recursos que dejaste para ellos.

Puedes elegir hasta 5 personas y no es necesario que tengan un vínculo familiar contigo; a este tipo de beneficiarios se les llama “designados” para los afiliados al IMSS y “sustitutos” a los afiliados al ISSSTE; sin embargo, es importante saber que los recursos se entregarán a los beneficiarios designados o sustitutos en caso de no haber beneficiarios legales (si quieres conocer más te invitamos a leer este blog). Es tu decisión cómo distribuir el porcentaje de tus recursos entre ellos, mientras la suma total sea del 100%. Cuando lo realices no olvides informarles que las has designado, esto evitará confusiones y garantizará que estén preparados para cualquier eventualidad.

Es fundamental que verifiques que la información de tus beneficiarios sea correcta. Errores en los datos (como nombre y CURP) pueden complicar el proceso del trámite y retrasar el acceso a los recursos. Además, revisa y actualiza regularmente por si es necesario hacer alguna modificación. Recuerda, realizar este proceso en tu Afore es una medida crucial para asegurar que tus recursos cumplan su propósito y lleguen a quienes tú decidas. No dejes este paso en el olvido y planifica para un futuro tranquilo y seguro.

En AFORE PENSIONISSSTE nos preocupamos por tu salud financiera; por ello, te proporcionamos información de utilidad para que tomes decisiones informadas sobre finanzas personales y tu Cuenta Individual, así conseguirás tus metas y el retiro que buscas. ¡Planifica hoy para un mañana sin preocupaciones!

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos para obtener más información y asesoramiento personalizado. Acércate a nuestros Asesores Previsionales y recibe orientación de manera gratuita; comunícate al CAT de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México) al teléfono: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República para agendar tu cita.

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39.

Agenda tu cita a través del CAT; llama de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México).

También puedes escribirnos a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Encuentra más información y síguenos en nuestras redes sociales

 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar