Son contribuciones adicionales a las cuotas y aportaciones obligatorias establecidas por Ley depositadas en tu Cuenta Individual, mismas que te permitirán aumentar el monto de tu pensión. Para los Trabajadores independientes que tienen una Cuenta Individual en una AFORE, su ahorro para el retiro estará conformado básicamente por este tipo de aportaciones.

Los tipos de Aportaciones Voluntarias son:

  1. De corto plazo: Si tu cuenta individual es administrada por AFORE PENSIONISSSTE, estas aportaciones se pueden retirar en cualquier momento. No son deducibles de impuestos.
  2. Largo plazo: En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en la Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que le aplique el estímulo fiscal (deducibilidad).
  3. Perspectiva de inversión a largo plazo: Son aportaciones adicionales con las que puedes complementar tu ahorro para el retiro. Con este ahorro podrás deducir las aportaciones voluntarias del ingreso acumulable de tu declaración anual. Estos recursos deberán permanecer invertidos hasta los 65 años de edad, para que al momento del retiro les aplique el beneficio fiscal (exención).
  4. Complementarias para el retiro: La inversión debe permanecer en la Cuenta hasta que el titular tenga derecho a disponer de las aportaciones obligatorias. Son deducibles de impuestos.

/cms/uploads/image/file/776333/BLOG_APORVOL_tema_1.jpg

  • Tus aportaciones te permitirán generar mayores rendimientos para incrementar el saldo de tu Cuenta Individual.
  • Flexibilidad para ahorrar según tus posibilidades. Puedes hacerlo dese 50 pesos.
  • Dependiendo del plazo de inversión, puedes tener beneficios fiscales.
  • En caso de requerirlo puedes disponer de tus recursos dependiendo del tipo de inversión que elijas: Corto o Largo Plazo.
  • Seguridad debido a que somos supervisados por la CONSAR.
  • Incrementa los recursos de tu Cuenta Individual y mejora tu pensión.

/cms/uploads/image/file/776334/BLOG_APORVOL_tema_2.jpg

  • Domiciliación

Para hacerlo, deberás fijar un monto que se descontará de tu tarjeta de débito. Estos recursos serán transferidos de manera automática a tu Cuenta Individual.

En esta opción, puedes hacer depósitos a partir de 100 y hasta 50 mil pesos.

Para domiciliar tu Ahorro Voluntario en AFORE PENSIONISSSTE deberás presentar una identificación oficial vigente y copia del Estado de Cuenta de la tarjeta a domiciliar en cualquiera de nuestros 57 Centros de Atención al Público (CAP’s), ubica el que más te convenga aquí o bien, mediante el portal de e-sar:

 https://www.esar.com.mx/PortalEsar/public/domiciliacionInicio.do

  • Tiendas de Conveniencia

Existen más de 15,570 puntos donde puedes realizar tu ahorro: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga a nivel nacional, a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees.

No se te cobra comisión, sólo necesitas tu CURP.

  • AforeMóvil

Por medio de la app AforeMóvil puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular, ya sea mediante la opción de ahorro voluntario, o bien usando la opción GanAhorro, que consiste en realizar una compra a través de la aplicación y, a cambio, recibirás gratis un porcentaje de tu compra, el cual se abona automáticamente a tu Cuenta Individual.

Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que te enviaremos tres veces al año al domicilio o correo electrónico que nos hayas indicado.

  • Ventanilla Bancaria

Puedes realizar un depósito en Banco Santander, descargando tu línea de captura aquí.

  • Patrón

Solicita a tu patrón que efectúe vía nómina la aportación y el descuento.

  • En tu teléfono celular

Tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular, descargando la app Transfer. Sólo descárgala, captura tu número telefónico y crea un NIP. Ingresa a la sección Beet, elige la opción AFORE, escribe tu CURP y señala el monto a aportar.

Recuerda siempre revisar que tus datos sean correctos sin importar la opción que elijas para hacer tu ahorro.

No lo pienses más, entre más pronto comiences a destinar una suma constante al Ahorro Voluntario los resultados serán más productivos ¡prepárate para el futuro y empieza ahorrar hoy mismo!

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el territorio nacional.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

además del

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar