• “La luna es una proyección de nuestro sentir al exterior. Es el umbral de entrada y salida que nos hace entender la existencia”: Yuriria Robles Aguayo, expositora

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) abrió sus puertas para presentar la exposición “Casas, Mansiones y Palacios de la Luna”, muestra donde se expone cada una de las facetas de la luna de acuerdo a las reflexiones astrológicas de diversas culturas en el mundo.

Moisés Velasco Navarro y Yuriria Robles Aguayo con el reconocimiento que LOTENAL entregó a la expositora.

El corte de listón inaugural corrió a cargo de Moisés Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructural, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, de Yuriria Robles Aguayo, expositora, y de Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya.

Durante la presentación de esta exposición, Moisés Velasco Navarro refirió que esta exposición “invita a todos a entrar al mundo de la astrología más antigua, a través del arte, la conciencia y el juego; nos adentra al mundo de la astrología por la puerta de la noche, es decir la luna, cuyo ciclo más común es el que se establece con nuestra estrella el Sol”, dijo.

Yuriria Robles Aguayo explica cada una de las acuarelas exhibidas durante el  recorrido por la exposición.

“Esta exposición abriga 38 acuarelas, un acrílico y una ruleta; 28 de las acuarelas refieren propiamente a las características que nuestro satélite adquiere al tener contacto cada noche con una constelación diferente hasta volver a regresar a la misma, conocido como ciclo sideral”, aseveró Velasco Navarro.

Por su parte, Yuriria Robles Aguayo agradeció a todos los asistentes por su apoyo incondicional al tiempo de expresar que “la luna es una proyección de nuestro sentir al exterior. Es el umbral de entrada y salida que nos hace entender la existencia”.

De izquierda a derecha: Corte de listón a cargo de Alfonso Miranda, Yuriria Robles Aguayo y Moisés Velasco Navarro.

La exposición “Casas, Mansiones y Palacios de la Luna”,” estará abierta al público del 08 al 21 de octubre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el edificio principal “El Moro” de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.