Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2803, para celebrar el Día Internacional de la Danza y rendir un homenaje a quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo de la danza contemporánea en nuestro país, virtuosos que enriquecen la cultura con esta expresión artística.

/cms/uploads/image/file/870201/C02_0213ed_1_.jpg

En representación del titular de Lotería Nacional, el titular de Relaciones Públicas, señaló que la entidad atiende el propósito de generar recursos al tiempo de promover valores culturales y en la compra de un billete se emprende una acción solidaria al apoyar a los connacionales en materia de salud, infraestructura y educación.

En este sentido, expuso que Lotería Nacional conmemora el Día Internacional de la Danza para reconocer a todas y todos los que se dedican al desarrollo de este arte.

/cms/uploads/image/file/870198/C02_0256ed.jpg

Dio a conocer que con la emisión de dos millones 400 mil cachitos se da muestra de momentos de expresión corporal que son parte de esta disciplina y que llegarán a todo el territorio nacional a través de la fuerza de venta integrada por más de 11 mil vendedores ambulantes de billetes, expendios y puntos de venta.

Informó que el Sorteo Superior No. 2803 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará el viernes 19 de abril a las 20:00 horas.

/cms/uploads/image/file/870200/C02_0252ed.jpg

Por su parte, representantes de diversas compañías de Danza Contemporánea agradecieron la emisión de un billete conmemorativo que enorgullece al gremio y brinda la oportunidad de difundir a nivel nacional la influencia de la danza en la vida social.

El sector artístico subrayó que con esta acción la Lotería Nacional distingue proyectos, compañías, docentes e integrantes comprometidos con la disciplina: “A quienes viven, crean y resisten desde la danza".

/cms/uploads/image/file/870199/C02_0239ed.jpg

El evento contó con la presencia de la coordinadora nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Los billetes del Sorteo Superior No. 2803 salieron a la venta en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com. El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).