"En la Escuela Militar de Sargentos formamos líderes respetuosos de los derechos humanos y fomentamos la confianza que la sociedad espera de las fuerzas armadas": Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director de la Escuela Militar de Sargentos

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Marisela Macedo Flores, David Rivera Medina, María Concepción Hernández Nava, Jorge Antonio Maldonado Guevara y José Felipe Ayala Chávez.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 220 a la conmemoración del 70° Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, institución que durante siete décadas ha brindado una formación para las armas nacionales a los grandes hombres que hoy resguardan el honor y la soberanía de nuestro país.

El sorteo estuvo encabezado por María Concepción Hernández Nava, Gerente de Mercadotecnia, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por David Rivera Medina, Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, por Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director de la Escuela Militar de Sargentos, por Marisela Macedo Flores, Directora de la Escuela Militar de Enfermería, y por José Felipe Ayala Chávez, Subdirector de la Escuela Militar de Ingenieros.

En este marco, María Concepción Hernández Nava dio la bienvenida a los presentes al tiempo de destacar y reconocer la trayectoria que, a lo largo de siete décadas, ha formado la Escuela Militar de Sargentos: “a 70 años de su creación, el 1° de marzo de 1948, la Escuela Militar de Sargentos entonces llamada Escuela Militar de Clases, ha graduado a poco más de 55 mil sargentos y 48 elementos femeninos”, dijo.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Marisela Macedo Flores, David Rivera Medina, María Concepción Hernández Nava, Jorge Antonio Maldonado Guevara y José Felipe Ayala Chávez, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

Asimismo, Hernández Nava resaltó que “la Escuela Militar de Sargentos ha fomentado en sus educandos las habilidades y actitudes basados en los valores y respeto a los derechos humanos que fortalecen a la institución y la convierten en el alma y columna vertebral del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, asentó.

Por su parte, Jorge Antonio Maldonado Guevara agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete alusivo al 70° Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos. “Esta escuela siempre se ha adaptado a los tiempos y a las diferentes épocas, siempre formando sargentos en las ramas y especialidades que requiere el Alto Mando”, aseveró.

Maldonado Guevara señaló que todos los egresados día con día fortalecen el compromiso institucional de coadyuvar con la sociedad, así como a mantener la paz en el país. “En la Escuela Militar de Sargentos formamos líderes respetuosos de los derechos humanos y fomentamos la confianza que la sociedad espera de las fuerzas armadas”, dijo. Finalmente, refrendó el compromiso de lealtad con la sociedad y con la soberanía nacional.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Marisela Macedo Flores, David Rivera Medina, María Concepción Hernández Nava, Jorge Antonio Maldonado Guevara y José Felipe Ayala Chávez, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 39675, la primera serie fue remitida para su venta a Río Bravo, Tamaulipas; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 21589, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron a los números 5 y 9.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/diez220.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo.