Requisitos para agendar una cita médica por teléfono o internet
Finalidad del servicio
Otorgar la cita médica telefónica e internet para agendar citas médicas de consulta externa de primer nivel de atención, con el fin de recibir atención médica en la unidad correspondiente que cuente con este servicio.
¿Donde puedo solicitar el servicio?
• Vía Telefónica: D.F. y Área Metropolitana 4000 1000 opción 1, para el resto del país agregar (0155)
• Vía Internet: SISTEMA DE CITA MEDICA TELEFONICA E INTERNET
Días y horarios de atención
• Vía Telefónica: Lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas y domingos de 7:00 a 13:00 horas.
• Vía Internet: Las 24 horas del día, los 365 días del año.
Este servicio es para:
• Trabajadores
• Familiares derechohabientes
• Pensionados y jubilados
Requisitos y documentos, vía telefónica e internet:
• Requisito: Estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción que le corresponde.
• Documento: Deberá tener a la mano: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
Pasos a seguir:
Vía telefónica
• Marcar del D.F. y Área Metropolitana 4000 1000 opción 1, para el resto del país agregar (0155) .
• Tener a la mano pluma y papel para anotar la clave, día y hora de la cita.
• Proporcionar RFC o CURP y nombre completo del trabajador, pensionado ó jubilado.
• El personal del centro de llamadas le informa el día y la disponibilidad de horarios.
• El solicitante selecciona la fecha y la hora en la que desea la consulta, en el consultorio correspondiente.
• Se le proporciona al solicitante la clave, hora y día de la cita.
• El derechohabiente deberá presentarse en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes de su consulta cuando sea de primera vez y 15 minutos antes cuando sea subsecuente
Vía internet
1. Ingresar a la página SISTEMA DE CITA MEDICA TELEFONICA E INTERNET
2. Proporcionar el RFC o CURP y Nombre completo del trabajador, pensionado o jubilado.
3. Seleccionar en la agenda que aparece en la pantalla, el horario y día de atención.
4. El sistema le proporciona una clave de cita.
5. El derechohabiente deberá presentarse en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes de su consulta sea de primera vez y 15 minutos antes cuando sea subsecuente.