Pensión por riesgos de trabajo por incapacidad parcial o total.

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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¿Quién puede realizar el trámite?

El trabajador o sus familiares derechohabientes.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Dictamen expedido por el Médico de Medicina del Trabajo que certifique  la lesión orgánica producida en el ejercicio o con motivo del trabajo (Formato RT-09), por incapacidad total o parcial. Original.
  2. Identificación oficial vigente del trabajador (Credencial para votar INE, Pasaporte  o Cédula profesional). Original y copia.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

 Acude al área de Pensiones de la Subdelegación de Prestaciones adscrita a la Delegación Estatal o Regional más cercana a tu domicilio.
 Solicita tu pensión por riesgos de trabajo por incapacidad parcial o total.
 Presenta la documentación requerida.
 Al cumplir con los requisitos documentales recibe la Concesión de pensión y espera el pago correspondiente.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

 Una vez cumplidos los requisitos documentales, el otorgamiento de la pensión y el primer pago se realizan en 20 días hábiles.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Lic. Erick Vera Olivares
Subdirector de Pensiones
Teléfono (0155) 5140-9617 Ext. 12212

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El trabajador no tendrá acceso a la pensión a que tienen derecho por causa del riesgo de trabajo por incapacidad parcial o total.

¿Dónde puedo consultar más información?

Consulta la siguiente liga:
http://www.issste.gob.mx/pensiones/tipospensionesdt.html