/cms/uploads/image/file/606921/banner-sup3.jpg

Preguntas frecuentes

Certificado por desempleo IMSS

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
  /cms/uploads/image/file/606926/pasos2.jpg

 

¿Quién puede realizar el trámite?

/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg El titular de la cuenta individual o representante legal.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

/cms/uploads/image/file/674896/doc-1.jpg

  1. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente).- Original y 2 copias.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

Presencial:

 
  1. Acudir al Centro de Atención al Público que corresponda y solicitar el certificado de desempleo.
  2. Presenta la documentación solicitada.
  3. Recibe tu certificado por desempleo.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
/cms/uploads/image/file/607253/tiempo.jpg

1 día hábil.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica (CAT) al 55- 50-62-05-55 para la Ciudad de México, 800-400-1000 y 800-400-2000 del interior de la República, y Correo electrónico de atención@pensionissste.gob.mx

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

Realizar una cita es opcional y la puedes agendar por medio del Centro de Atención Telefónica (CAT), en los números telefónicos 55- 50-62-05-55 para la Ciudad de México, 800-400-1000 y 800-400-2000 del interior de la República, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 16:00 horas, o bien, Ingresa al siguiente link y agenda tu cita
https://www.pensionissste.gob.mx/puntos-de-atencion/ubica-tu-CAP-PENSIONISSSTE.html

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

El trámite es indispensable para obtener el documento que reconoce el derecho a la disposición parcial de recursos por desempleo.

 

¿En qué casos se debe o puede presentar el trámite?
 

Cuando el trabajador se encuentre desempleado con al menos 46 días naturales, esté registrado en una AFORE y pueda acreditar con los estados de cuenta no haber efectuado retiros durante los cinco años inmediatos anteriores.

 

¿Cómo, cuándo y dónde puedes realizar el trámite?
 

Puedes acudir de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. a cualquier Centro de Atención al Público.

Puedes consultar la oficina más cercana a tu domicilio en la siguiente liga: https://www.pensionissste.gob.mx/puntos-de-atencion/ubica-tu-CAP-PENSIONISSSTE.html

 

ISSSTE-2021-054-019-A

Actualizado 30/12/21