El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), a través de la Gerencia de Comercialización y Desarrollo de Negocios, obtuvo un reconocimiento como Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT). Esto como resultado de su participación en la “Segunda Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología” que se llevó a cabo en abril de 2018, por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para fomentar la creación y fortalecimiento de dichas oficinas.

La función de las Oficinas de Transferencia de Tecnología es ofrecer una serie de servicios para promover la transferencia del conocimiento vía consultoría, licenciamiento y spinouts; supropósito es incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimiento y el sector privado.

Derivado de la participación del INEEL, el Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) expidió en el mes de julio de 2018 el reconocimiento como OTT del INEEL para el periodo 2018-2020. Para el final del mismo deberá someterse nuevamente a una evaluación y mantener vigente el reconocimiento.

Si bien, es cierto que se ofrecen de forma interna servicios de consultoría, gestión y transferencia de tecnología, ahora el INEEL podrá ofrecer servicios externos en la materia, con el reconocimiento que ampara la autorización para el uso de la marca como “Oficina de Transferencia de Tecnología Reconocida”.

Este reconocimiento posiciona al INEEL dentro de las Oficinas de Transferencia de Tecnología Nacionales con acceso a las convocatorias del Fondo Sectorial de Innovación y del Programa de Estímulos a la Innovación.