Ciudad de México 2 de septiembre de 2021. -Con el objetivo de contribuir al bienestar y la generación de ingresos de las familias beneficiarias del “Programa de Granjas familiares de aves de traspatio 2021”, del DIF Municipal de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, el INCA Rural A.C. puso en marcha el programa de capacitación: “Producción de huevo para pequeños productores” que se desarrolló en cinco sesiones entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre del presente año, en modalidad virtual.

 

El objetivo del programa de capacitación fue que las personas beneficiarias hagan un uso eficiente de su dotación de aves, y desarrollen sus capacidades para manejar su sistema de producción de huevo, tanto para su autoconsumo como para la venta de excedentes.

 

Durante las cinco sesiones, los participantes tuvieron contacto con los especialistas del programa de capacitación, quienes además de desarrollar los temas, atendieron las dudas específicas que surgieron durante el proceso formativo. 

 

El uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), fue de suma importancia ya que la modalidad virtual permitió que los productores pudieran asistir al auditorio del municipio o conectarse desde sus hogares, en ambos casos pudieron recibir asesoraría sobre la producción de huevo.

 

Participaron 30 familias beneficiarias, de las cuales, el 57% de las asistentes fueron mujeres. 

 

Con estas acciones, el INCA Rural ratifica su Misión al contribuir con el desarrollo de capacidades de la población rural en zonas de alta y muy alta marginación mejorando sus condiciones de bienestar.

 

/cms/uploads/image/file/674197/Prod_de_huevo_3.jpeg