En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca del estado de Chiapas (SAGyP) y el INCA Rural, y con el objetivo de fortalecer las capacidades de las productoras y productores cafetaleros que les permitan mejorar el manejo, cuidado y la calidad de sus cafetales y de su producción, durante los meses de septiembre y octubre se pondrá en marcha la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de pequeños productores de café.

 

Se estarán llevando a cabo eventos de capacitación en temas relacionados con la “Propagación de las plantas de café”, “Buenas prácticas de manejo de cafetales” y la “Gestión de la calidad del café”, y tendrán lugar en instalaciones del City Café en el municipio de Ocozocoautla.

 

Además, el Instituto formará metodológicamente y desarrollará capacidades de los técnicos especializados que actuarán como agentes encargados de monitorear el desempeño de los productores en la zona. Estos técnicos desempeñarán un papel fundamental en la implementación y seguimiento de las prácticas y procesos que realizan los productores cafetaleros.

 

Con estas acciones, el INCA Rural y la Secretaría de Agricultura, del estado de Chiapas refuerzan su compromiso con el sector cafetalero, trabajando de la mano para potenciar su desarrollo y contribuir al bienestar de los productores y sus familias.