Ciudad de México. - Del 19 al 21 de julio en el Centro de Formación Forestal (CEFOFOR), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se llevó a cabo el curso "Procesos de planeación participativa para el desarrollo sustentable, desde la perspectiva del extensionismo rural".

El INCA Rural fue el responsable de llevar a cabo las sesiones de formación metodológica y práctica en planeación participativa, en los que destaca la aplicación de técnicas e instrumentos para recopilar y sistematizar información para la identificación de problemas y potencialidades de desarrollo del territorio; así como el diseño de una estrategia de intervención a manera de práctica para obtener un primer acercamiento de la metodología.

Se fortaleció las capacidades de 22 Profesionales vinculados con el sector forestal de los estados de: Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con los conocimientos adquiridos los profesionales en el Sector forestal, serán capaces de replicar la metodología en sus áreas de trabajo.

Con estas acciones el INCA Rural contribuye al fortalecimiento de las capacidades para la vida y el trabajo de Profesionales del Sector en el país.