Colima, Colima 18 de febrero de 2021.- Con el objetivo de conjuntar acciones y recursos para apoyar a los pobladores rurales del Estado, mediante acciones de desarrollo de capacidades, evaluación y certificación de competencias laborales, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Económico-Subsecretaría de Desarrollo Rural del Estado de Colima y el INCA Rural.

El Director General de INCA Rural, agradeció la confianza depositada en la Institución para contribuir a los programas de la Secretaría, resaltó qué cómo parte de las acciones encomendadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la unión de instituciones fortalece y beneficia a los pobladores rurales.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado destacó que, con la firma de estos instrumentos, se acercan herramientas a los productores rurales para potenciar sus capacidades.

Por su parte la Representante de la SADER en el Estado, quien participó en la firma como testigo de honor, resaltó el apoyo por parte del INCA Rural en la capacitación de productores en 2021.

El DICOVI de INIFAP Colima, comentó que las alianzas estratégicas entre las Instituciones fortalecen y benefician a los productores.

En días próximos, se convocará a reunión al personal de ambas Instituciones para la definición de las acciones puntuales en materia de desarrollo de capacidades, evaluación y certificación de competencias laborales.

 

/cms/uploads/image/file/708973/colima2.jpg