Con el tema “Construyendo el capital humano del siglo XXI, se abrió un espacio para el diálogo, la reflexión y la propuesta de acciones para consolidar la cultura de la capacitación, evaluación y certificación laboral en México.

 

Por primera vez, el CONOCER reúne a integrantes de los Comités de Gestión por Competencia (CGC) y a la Red de Prestadores de Servicios (PS) en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 17 de noviembre, con el fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento de los sectores estratégicos del desarrollo del país mediante la profesionalización de los trabajadores.

 

Durante la entrega de reconocimientos a los Comités de Gestión por Competencias y Prestadores de Servicios, cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación ha posicionado al Sistema Nacional de Competencias como el organismo rector de las competencias en México, se le otorgó también al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. – INCA Rural por ser la entidad de Certificación y Evaluación con mayor emisión de certificados y fue la Ing. Leticia Barrón Estrada quien lo recibió a nombre de la Directora General del Instituto Ligia Osorno Magaña.

/cms/uploads/image/file/349156/WhatsApp_Image_2017-11-20_at_8.57.37_AM.jpeg

 

Para lograr el objetivo del evento, se llevaron a cabo mesas de trabajo por sector, donde los miembros de los CGC y PS establecieron nuevas líneas para desarrollar proyectos para empoderar al certificado como un elemento diferenciador en el mercado laboral.

 

Mediante conferencias y paneles, especialistas abordaron temas como: El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe” (OIT/CINTERFOR); las tendencias de las competencias, la certificación en el diseño de políticas públicas de alto impacto, y el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER.

 

/cms/uploads/image/file/349157/WhatsApp_Image_2017-11-28_at_1.09.58_PM_edited.jpg