El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Campeche, representado por el Dr. Daniel Barreda Puga firmó un convenio de concertación con el Grupo de Microempresarios de la Masa y la Tortilla y Derivados A.C., representado por Mauro Chan Canto para ofrecer a partir de hoy a las personas adultas mayores, jubilados, pensionados y con capacidades diferentes, con su acreditación respectiva, el kilogramo de tortilla a $ 12.00 pesos con su paño.

El delegado del Inapam en Campeche precisó que de los 89 establecimientos de tortillerías que existen en la ciudad, 53 establecimientos han decidido sumarse a la iniciativa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, y que redunda en beneficio de los sectores adulto mayor y capacidades diferentes y sus familias, al ser la tortilla uno de los principales insumos de los campechanos.

Barreda Puga dijo que las 53 tortillerías se suman a los 230 establecimientos con los que ya tenían convenios para ofrecer descuentos o promociones para los aproximadamente 86,000 mil afiliados al Inapam y personas con capacidades diferentes que cuenten con su acreditación del DIF.

Por su parte, Chan Canto aseguró que este convenio es histórico ya que como grupo nunca habían firmado ningún acuerdo o convenio con alguna institución, y “pensamos en este sector tan noble como los adultos mayores”.

Los negocios que estarán ofreciendo este precio a partir de hoy son: Canto I en Belén, Flor de Limón en Ampliación Polvorín, Cindy en Fracc. Vivah, Canto II en Ernesto Zedillo, Getsemaní en Prol. Niño Artillero, Dinoz en Calle Rivapalacios, La Milagrosa en Calle Tulipanes, Kanisté en Kanisté, Babilonia en Leovigildo Gómez, La Campechanita en Barrio San Francisco, La Ampliación en Ampliación Polvorín, La Esperanza en Santa Lucía, Cristal en San José, La Lupita en Barrio de Guadalupe y Canto IV en Santa Bárbara.

Además de Cuatro Caminos en Cuatro Caminos Segunda Ampliación, Loysha, en Lázaro Cárdenas, La Principal en Bethania, Solidaridad en San Francisco Koben, La Esperanza en San Francisco Koben, Geny en Concordia, Santa Angustina en San Joaquín; La Central, Seminario y La Guadalupana en Samula, Esther en Minas, El Divino Niño Jesús en Ampliación Samula, Dos Hermanas en Bellavista, Gibrán en Josefa Ortiz de Domínguez, Palmas II en Palmas, Ely en Colonia Campeche. También se sumarán a este convenio, las tortillerías, cuyos propietarios son los siguientes: Jerry Chablé Ku en San Rafael,  José Luis López Laredo en Hacienda Kalá, Candelaria Martínez Chan en Solidaridad Urbana, Carmen E. Cahuich e Iliana Reyes Dzib en Hampolol, Eduardo Pool Vázquez en Fracc. Vivah, Ernesto Pech Chi y Perla García Vázquez en Siglo XXI, José Moreno Boldo en Justo Sierra Méndez, José Moreno Zapata en el centro y en el mercado principal, Adriana Moreno Boldo en el mercado principal, Georgina Moreno Boldo en Las Flores, Enrique Barba Infante en Santa Ana, Renán Ramos Infante en Samula, Idelfonso Flores Sánchez en Samula y Samula, Martha Domínguez en Minas, María Luisa Pérez Peralta en Concordia, Clarita Cetz Ayil en Minas y Ezequiel Chin Chan en Presidentes de México.

En el salón de actos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presenciaron la firma del convenio: el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ramón Santini Cobos; el secretario general, sección Campeche de jubilados y pensionados del ISSSTE en el estado, Rubén Aguilar Alvarado; el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Charlens Romero Aguilar y Eduardo José Coyoc Cahuich de la Asociación Seccional de Jubilados y Pensionados del IMSS A.C.