Boletín 4 / Volumen 1. Octubre 2017

Gran parte del trabajo institucional de octubre se dio en el marco de la implementación del Programa Emergente de Atención a Municipios con Declaratoria de Desastre Natural, pues es prioritario el conjuntar esfuerzo para sustentar y apuntalar la seguridad y estabilidad social e institucional.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal | 16 de noviembre de 2017

Si bien, algunos de los municipios tenían avanzados trabajos en el tema de gestión de recursos, las labores institucionales canalizadas por el programa tendrán a bien el procurar un horizonte más llevadero para el próximo año. Con la implementación de esta estrategia para fortalecer las capacidades institucionales de los municipios afectados por los sismos se desarrolla con la finalidad de que los gobiernos locales proporcionen respuestas a las demandas y necesidades de su población y focalizar la atención en aquellas comunidades que así lo requieran.

Para dar cumplimiento a los grandes objetivos, brindamos asesoría a los servidores públicos en materia de gestión eficiente de fondos y programas federales para incidir en superar la situación de emergencia por la que atraviesan a mediano y largo plazo; a la par se elaboran instrumentos que permitan a los gobiernos municipales tomar mejores decisiones y dar respuesta ante las amenazas naturales.

Te invitamos a conocer más en nuestro este boletín No. 4 correspondiente al mes de octubre 2017. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.