En un hecho sin precedentes se logró la contratación de siete mil 900 especialistas para fortalecer los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente en Medicina Familiar, Urgencias y Anestesiología, asignándose a entidades con mayor necesidad: Estado de México, Sonora y Coahuila.

Recientemente, el Centro Social y Deportivo Churubusco del SNTSS fue la sede de un gran evento para el sector de la salud en México. Como parte de una tradición anual, se convocó a especialistas para fortalecer el sistema de salud, reconociendo el esfuerzo en asistir y contribuir al éxito de este evento, consolidándose como una estrategia clave para captar el interés de los recién egresados de las especialidades en el país.

Esta edición trajo grandes mejoras, fruto de cuatro años de trabajo, con un enfoque renovado hacia los actores principales: los médicos especialistas. Se informó previamente sobre las condiciones laborales, prestaciones, sueldo y compensaciones económicas adicionales en Unidades Médicas de difícil cobertura, además, con diversas herramientas tecnológicas, pudieron consultar en tiempo real las vacantes disponibles, facilitando el proceso de selección.

En febrero, egresaron siete mil 269 médicos especialistas del IMSS. De ellos, 533 continúan estudiando, por lo que seis mil 736 recibieron Convocatoria para el evento. Además, se registraron dos mil 177 externos, lo que llevó a citar a ocho mil 913 especialistas. La asistencia fue de siete mil 958 y de ellos, fueron reclutados siete mil 900, representando un 99.27% de efectividad en el reclutamiento. Este logro es motivo de satisfacción para el IMSS y demuestra el interés de los médicos con nuestra labor.

Como parte de los trabajos de colaboración permanente, en dicho evento se unió el OPD IMSS-Bienestar, que reclutó a mil 684 especialistas, de los cuales mil 134 tuvieron una doble contratación en el IMSS y el OPD IMSS-Bienestar.

Esto fue posible por el interés y prioridades establecidas por la dirección general del IMSS a cargo de Zoé Robledo, fortaleciendo prioritariamente la contratación de recursos humanos.

Agradecimiento especial a la enfermera Gicela Álvarez, secretaria de Admisión y Cambios del SNTSS; al interior del IMSS a la doctora Rosana Pelayo, titular de la Unidad de Educación e Investigación y al doctor Efraín Arizmendi, titular de la Unidad de Atención Médica, por su valiosa colaboración durante el proceso; a los servidores públicos de la Unidad de Personal y los Jefes de Servicio de Desarrollo de Personal por su profesionalismo en el cumplimiento de este objetivo.

La contratación de especialistas es diaria, el IMSS tiene las puertas abiertas para los especialistas del país que tengan interés en integrarse a las filas de la Institución de salud más grande de México.