1. ¿Cómo crear una cuenta en el portal de acceso a los servicios electrónicos?

Registrarse en "Tu cuenta PASE" es muy sencillo. Solo necesitas tu correo electrónico y tu Clave Única de Registro de Población (CURP). A través de tu cuenta podrás hacer tus trámites de marcas y patentes, pagos, entre otros TOTALMENTE en línea.

¡No esperes más! Entra ahora a la página principal del IMPI y sigue estos pasos:

  1. Da clic en “Tramita tu marca y patente en línea”.
  2. Selecciona “Registrarse” en la sección “Nuevo usuario” para crear una cuenta.
  3. Escribe tu CURP. Puedes encontrarla en tu credencial para votar o en la página gob.mx/curp/
  4. Verifica que tus datos sean correctos. El sistema mostrará tu nombre y apellidos cuando captures tu CURP.
  5. Proporciona tu correo electrónico. Considera que debes tener acceso a éste, es el medio para activar tu cuenta y recuperar la contraseña de Tu cuenta PASE en caso de que la olvides.
  6. Crea una contraseña de 8 a 12 caracteres, incluyendo al menos una letra minúscula, una mayúscula y un número. No utilices espacios intermedios ni caracteres especiales.
  7. Activa “Tu cuenta PASE” dando clic en el enlace que te llagará a tu correo electrónico. A partir de la recepción del mensaje, tienes 24 horas para activarla. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, busca en el correo no deseado o “spam”.

¡IMPORTANTE! Recuerda que "Tu Cuenta PASE" está vinculada a tu CURP por lo tanto es personal y única. Si lo necesitas, podrás modificar en cualquier momento la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta en la sección "Administración de usuario".

Al momento de iniciar sesión por primera vez en "Tu Cuenta PASE" el sistema te pedirá que indiques tus datos que se utilizarán en el portal de pagos (datos de facturación). Recuerda que puedes agregar más datos de facturación de personas físicas o morales a través del portal "Pagos en línea" y así facturar a nombre de terceros.

2. Tenía un usuario registrado en la cuenta PASE anterior ¿cómo puedo migrar mis datos?

Para migrar tu usuario del PASE anterior a "Tu cuenta PASE" debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu correo electrónico. En la página principal de “Tu cuenta PASE” ubica la sección “usuario PASE anterior” y da clic en “Entrar”. El sistema te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña del PASE anterior para hacer la migración.

Para migrar tus datos hay dos opciones para hacerlo, dependiendo del número de cuentas que tenías en el PASE anterior.

- Si solo deseas migrar una cuenta, sigue los siguientes pasos:

Si tenías una sola cuenta en el PASE anterior para realizar tus trámites mígrala a "Tu cuenta PASE" siguiendo estos pasos:

  1. Escribe tu CURP. Puedes encontrarla en tu credencial para votar o en la página gob.mx/curp/ . Si antes de migrar tu cuenta del PASE anterior ya habías creado "Tu cuenta PASE" el sistema lo reconocerá y te pedirá la contraseña de la misma para hacer la migración. En caso contrario, continúa con siguientes los pasos.
  2. Tu nombre y apellidos aparecerán automáticamente validados por el Registro Nacional de Población (RENAPO). Verifica que sean correctos.
  3. Proporciona tu correo electrónico.
  4. Crea una contraseña entre 8 y 12 caracteres, incluyendo al menos una letra minúscula, una mayúscula y un número. No utilices espacios intermedios ni caracteres especiales.
  5. Activa “Tu cuenta PASE”. El IMPI te enviará un mensaje a tu correo electrónico con una liga, da clic en ella. A partir de la recepción del mensaje tienes 24 horas para activar la cuenta. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, busca en el correo no deseado o “spam”.

- Para migrar dos o más cuentas, sigue los siguientes pasos:

Si tenías varias cuentas de usuario en el PASE anterior para realizar tus trámites, podrás migrarlas a “Tu cuenta PASE” y conservar tu información. Para ello tienes dos opciones:

  1. Unificarlas en una sola cuenta.
  2. Mantenerlas de forma independiente.

Para ambas opciones si tienes una cuenta maestra y usuarios adicionales vinculados a ella, tendrás que migrar primero la cuenta maestra. Solo necesitas iniciar sesión con tu usuario y contraseña del PASE anterior dando clic aquí. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico.

¡IMPORTANTE! Sigue los pasos que te indica el sistema para migrar tus cuentas. Consulta nuestras preguntas frecuentes para más información.

3. ¿Puedo tener dos o más cuentas PASE con el mismo usuario?
Tu cuenta PASE está vinculada a tu Clave Única de Registro de Población (CURP) por ello solamente puedes tener una cuenta.

¡IMPORTANTE! Tu cuenta PASE es personal. Es necesario que tengas acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, es el medio para recibir avisos y cambiar tu contraseña.

4. ¿Qué trámites y/o servicios puedo encontrar en la cuenta PASE?  
"Tu cuenta PASE" te permite hacer tus trámites de marcas y patentes completamente en línea.

Los servicios electrónicos para tu marca son:

  • Marca en línea
  • Oficialía electrónica de marcas
  • Ventanilla electrónica de marcas
  • MARCia
  • Búsqueda de marcas en línea

Los servicios electrónicos para tu invento son:

  • Patente en línea
  • Petición de Gestión Electrónica de expedientes
  • Búsqueda de patentes en línea

Además, a través de “Tu cuenta PASE” podrás realizar los pagos de tus trámites en el portal “Pagos en línea”

5. Además de los trámites en línea ¿Qué otros servicios puedo encontrar en Tu cuenta PASE?
En Tu cuenta PASE podrás encontrar otros servicios como:

  • Notificación de protección en línea
  • Registro general de poderes en línea
  • Quiz ¿Qué quieres proteger?
  • Tu Gaceta
  • Visor de documentos
  • Clasniza
  • Servicio de citas
  • Envío de documentos
  • Tutoriales

Última actualización en 30 de junio de 2022​