En el marco del Programa de Inclusión y Educación financiera que promueve la Secretaría de Relaciones, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la red consular mexicana en América del Norte, este 5 de mayo, la Secretaria Ruiz Massieu, inauguró la “Ventanilla de Asesoría Financiera” (VAF) en el Consulado General de México en Los Angeles, Ca.

La Canciller Ruiz Massieu que estuvo acompañada del Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, el nuevo Cónsul General de México en Los Angeles, Carlos García de Alba y la Dra. Eunice Rendón Cárdenas, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, agradeció la presencia de Ana Guerrero, Representante del Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, por el siempre apoyo a los mexicanos que radican en la región. Asimismo, reconoció la participación de los socios estratégicos para la puesta en marcha de esta iniciativa; Christine Essel, Presidente de Southern California Grantmakers, Dixon Slingerland, Director de Youth Policy Institute, que operará la VAF, y a James Alva, Vicepresidente Senior para California de Citi Community Development de Citi Bank, por la aportación de 250 mil dólares para que la ventanilla opere los próximos dos años.

La Ventanilla de Asesoría Financiera que, brindará información y atención individualizada a los mexicanos que soliciten orientación sobre servicios bancarios, administración del dinero, ahorro, crédito, deuda, e impuestos, a través de diferentes mecanismos como talleres, pláticas y asesoría personalizada, responde al interés de México por impactar a un mayor número de mexicanos, ofreciéndoles una más amplia variedad de servicios oportunos y eficientes, y se suma a las ventanillas comunitarias que ofrece el Cosulado General de México en Los Angeles, en materia de salud, educación y la de atención a la Mujer. Acciones que tienen el firme propósito de lograr que los mexicanos tengan mayores niveles de integración y participación en las comunidades en las que residen y una mayor vinculación con sus familias en México, en el que la educación financiera es un elemento esencial para poder cumplir con esta tarea.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior está dando pasos sustantivos, a través de la Red Consular Mexicana, para promover una estrategia de inclusión para los mexicanos en el exterior y sus familias en México. El lanzamiento de Ventanilla de Asesoría Financiera en Los Ángeles, la segunda en su tipo a nivel nacional, es un claro ejemplo, así como los resultados de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, que logró impactar a más de medio millón de personas este año, en el que los jóvenes y las mujeres son una prioridad.

Para mayor información sobre el lanzamiento visite este link.

Vea aquí la galería.