Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017

Número: 1832

 

 
 

Concluye la XVII edición de la Semana Binacional de la Salud con beneficios para decenas de miles de migrantes en Estados Unidos

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1832.jpg
Con numerosos eventos en los que se proporcionaron servicios de salud gratuitos para más de 200 mil migrantes mexicanos, concluyeron hoy en los 50 Consulados de México en Estados Unidos las actividades de la XVII Semana Binacional de Salud (SBS) que organiza desde hace 17 años la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con el apoyo de cientos de agencias de salud de Estados Unidos y de la Secretaría de Salud de México. La SBS se realizó también en las representaciones consulares de México en Canadá.

Bajo el lema “La salud nos une a todos”, durante la SBS, que se extendió todo el mes de octubre, las representaciones consulares de México en Norteamérica, mediante las Ventanillas de Salud y los socios locales, otorgaron servicios médicos gratuitos a migrantes mexicanos y de otros países latinoamericanos, como revisiones dentales, pruebas de VIH/SIDA, detección de glucosa, detección de colesterol, mamografías, exámenes de la vista y vacunas contra la influenza, entre otros.

La inauguración de la SBS se llevó a cabo a principios de octubre en la ciudad de Aurora, Colorado, bajo los auspicios del Consulado General de México en Denver, en el marco de una feria de salud. La clausura oficial de la SBS se llevó a cabo el domingo 29 de octubre en la ciudad de San Bernardino, California, organizada por el Consulado de México en esa ciudad, con una jornada de eventos que incluyó reuniones con 40 líderes de la región del Sur de California, incluyendo: Representantes de instituciones médicas como Loma Linda University, City of Hope, Molina Healthcare, Tzu Chi Foundation; y los Alcaldes de Riverside y San Bernardino, Moreno Valley y Coachella. También asistieron los congresistas federales Mark Takano, del Distrito 41 y la Congresista Norma Torres, del Distrito 35; así como los asambleístas de California José Medina, del Distrito 61 y Eloise Gómez Reyes, del Distrito 47.

El evento protocolar de clausura incluyó conferencias y una magna Feria Binacional de Salud en en la Escuela Preparatoria ¨Indian Springs¨, en la que se ofrecieron pruebas médicas gratuitas, vacunas, así como referencias a servicios de salud especializados y a programas de seguro médico en favor de las familias migrantes latinas de esa circunscripción. Este evento contó con la presencia y participación de autoridades y de los Cónsules del TRICAMEX (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Además el Director del IME aprovechó la ocasión para suscribir el ¨Manifiesto Todos Unidos por la Salud¨: Compromiso para difundir programas y acciones en beneficio de la Salud Pública. Por medio de este mecanismo, se integrará una plataforma para compartir información.

La SBS se ha consolidado como una de las más grandes movilizaciones en el continente americano, cuyo objetivo principal es mejorar la salud y bienestar de la población hispana que vive en Estados Unidos y Canadá. En los últimos 10 años, ha proporcionado educación en salud y servicios preventivos a más de 4 millones de personas. A este esfuerzo se han sumado otros países como Guatemala, Honduras, Colombia y Perú.

Vea aquí las fotografías.

 

 

 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto: www.gob.mx/ime

Unsuscribe