El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) Agustín Gustavo Rodríguez López, inauguró la jornada de Promoción e Información FOVISSSTE Contigo, en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, donde puso a disposición 50 créditos hipotecarios para el personal que labora en este centro hospitalario.
 
Rodríguez López, reconoció el esfuerzo que hacen los trabajadores del hospital regional, pues en su momento fueron certificados con el grado de excelencia por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, además de haber recibido el Premio ISSSTE a la Calidad.
 
En presencia del director general  de este hospital, Doctor Roberto Arturo Baños Tapia; el Vocal Ejecutivo expresó “así son los trabajadores del Estado: comprometidos con el desarrollo de México, es precisamente a ustedes a quienes el FOVISSSTE apoya con créditos hipotecarios para que puedan adquirir una vivienda digna”.
 
Refirió que para el Fovissste, un crédito representa una familia y muestra de ello es que al día de hoy, a nivel nacional dentro del programa 2019 llevan formalizados 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 497 millones de pesos, generando 484 mil 616 empleos directos y 307 mil 240 indirectos.
 
“Justo acabamos de anunciar la liberación de 20 mil solicitudes de crédito del Sistema de Puntaje 2019, con esta liberación suman ya 65 mil solicitudes, lo que representa un avance del 76 por ciento respecto de los inscritos” remarcó durante su intervención, efectuada en el auditorio de este hospital.
 
Anuncia fechas de la Caravana de la Vivienda
 
En este contexto, el Vocal Ejecutivo, anunció el arranque de las “Caravanas de la Vivienda”, la cual junto a las Jornadas de Promoción e Información que realiza el Fovissste, intentan estar en contacto con cada trabajador del Estado.
 
Destacó que las Caravanas de la Vivienda, los ayudarán a conocer las necesidades reales de los trabajadores, además les presentarán las ofertas de viviendas, los orientarán y los apoyarán en cada uno de los trámites que deseen realizar.
 
“Este es el nuevo FOVISSSTE, un FOVISSSTE cercano a la gente, un FOVISSSTE en armonía con la Cuarta Transformación, uno cuya razón de ser son ustedes”, reconoció el Vocal Ejecutivo, al precisar que del 19 al 21 de julio, la Caravana de la vivienda estará en la alcaldía de Tláhuac, del 2 al 4 de agosto en la Gustavo A. Madero, para el 16 al 18 en la Miguel Hidalgo y del 30 de agosto al primero de septiembre en la Cuauhtémoc.
 
Como parte de esta jornada, se instaló un módulo de atención para acercar a los derechohabientes los trámites y servicios que ofrece el FOVISSSTE.
 
Ese módulo funcionará hasta el 02 de agosto de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Rodríguez López, reconoció el esfuerzo que hacen los trabajadores del hospital regional, pues en su momento fueron certificados con el grado de excelencia por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, además de haber recibido el Premio ISSSTE a la Calidad