Ciudad de México, 8 de enero de 2024.- Por primera vez, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) participa en la XXXV Reunión de Embajadores y Cónsules, con el fin de brindarles atención, así como a derechohabientes del Servicio Exterior Mexicano adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de la inauguración, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, visitó el módulo que se instaló en el tercer piso del edificio sede de la SRE, en el que se brinda asesoría acerca de créditos, trámites y servicios que ofrece la institución.

Por lo anterior, se designó un grupo especializado de 16 servidores públicos para atender solicitudes y dudas en materia de liberación de hipoteca, opciones de liquidación, solicitudes de primer y segundo crédito, devolución de pagos en exceso y aclaración del estado de cuenta, entre otros.

Cabe señalar que se han recibido hasta hoy 102 solicitudes de atención para personas afiliadas y acreditadas que laboran en el exterior y se encuentran en el país con motivo de la reunión, por lo que tendrán la oportunidad de iniciar, solucionar o concluir trámites.

“Muchos de quienes trabajan en el extranjero, en las embajadas mexicanas, regresan al país y les interesa todo lo relativo a su crédito y a la subcuenta de vivienda”, así que para el fondo es una gran oportunidad de acercarles este servicio y apoyar el ejercicio de esta prestación social y económica que como servidores públicos tienen derecho, expresó Buenrostro Moreno durante la visita al Módulo de Atención Fovissste.

Con esta participación se refrenda el compromiso de mejorar y ampliar la atención a la derechohabiencia y a los servidores públicos acreditados; en este caso, quienes laboran en el exterior del país, dadas las condiciones de su trabajo reciben más facilidades.

El módulo ofrece servicio del 8 al 10 de enero, de 9:00 a 16:00h; asimismo, pone a disposición del personal del Servicio Exterior Mexicano y de la SRE los diversos canales de comunicación: Centro de Contacto Fovissste y WhatsApp (52) 800 368 4783, chat en línea en la página oficial gob.mx/fovissste y correo electrónico fovisssteservicioexterior@fovissste.gob.mx

Atención a personal del Servicio Exterior Mexicano

Atención a personal del Servicio Exterior Mexicano

Atención a personal del Servicio Exterior Mexicano