Registro de Desarrolladores

A todos los desarrolladores, constructores y promotores que deseen ofrecer vivienda a derechohabientes del FONDO DE LA VIVIENDA DEL ISSSTE se les informa que es necesario contar con registro de oferente vigente ante FOVISSSTE, el cual se deberá actualizar anualmente. Para tal efecto, primero se debe contar con registro actualizado ante el Registro Único de Vivienda (RUV) para posteriormente inscribir o renovar su registro en el padrón de oferentes del FOVISSSTE, en las fechas de registro y actualización señaladas a continuación, conforme a las siguientes instrucciones:

El trámite para solicitar o actualizar el registro en el RUV se puede realizar dando clic aquí

Para realizar su trámite en FOVISSSTE:

REGISTRO NUEVO. Para registrarse ante el FOVISSSTE deberá primero descargar y llenar la Cédula de Registro y Actualización y enviarla a emprendedor@fovissste.gob.mx.

ACTUALIZACION DE REGISTRO. El padrón de empresas constructoras y/o desarrolladores se actualizará cada año, por lo que el proceso de registro ante el FOVISSSTE se deberá realizar anualmente durante el mes de enero, en días hábiles, enviando nuevamente la Cédula de Registro y Actualización, así como la documentación que abajo se indica. Favor de enviar toda la documentación a emprendedor@fovissste.gob.mx

Nota: Es importante destacar que las empresas que no actualicen su registro cada año en el mes de enero, a partir de febrero su inscripción ante FOVISSSTE quedará suspendida.

Documentación solicitada:

  • Comprobante de registro actualizado ante el Registro Único de Vivienda (RUV).
  • Constancia de situación fiscal, que incluya en la actividad económica que esté relacionada con el ramo inmobiliario.
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales por parte del SAT.
  • Copia del comprobante de domicilio (recibo telefónico con antigüedad no mayor a tres meses).

Cédula de Registro y Actualización impresa y firmada en formato Excel. Además, se deberá enviar dicha cédula en formato PDF, firmada por el director o representante legal de la empresa.

Es indispensable incluir en el llenado de la cédula los correos de dominio propio. No se aceptarán correos de dominio gratuito (Yahoo, Hotmail, Prodigy, Terra, Gmail, etc.), a excepción de las personas físicas con actividad empresarial cuyos correos contengan el nombre del usuario. Deberá también asegurarse que no esté bloqueada la recepción de correos con dominio @fovissste.gob.mx.

  • Para Oferentes de Vivienda Nueva. Se deberá obtener el contrato de adhesión registrado ante la PROFECO, conforme se establece a continuación. Dar clic aquí.
    La naturaleza es compraventa de bien inmueble y el modelo se denomina "Contrato Compraventa sin enganche FOVISSSTE" con vigencia ante PROFECO.
  • Las empresas que ya cuentan con contrato de adhesión ante PROFECO deberán enviar copia de las cuatro primeras hojas del contrato debidamente aprobado, incluyendo el oficio de aprobación y la primera hoja del formato del contrato.
  • Para empresas y/o personas físicas que se dediquen a la modalidad de construcción individual en terreno propio y/o vivienda usada, se deberá enviar escrito firmado por su representante legal o por el interesado, en el caso de persona física, en el que se manifieste que únicamente se dedicará a dicha actividad.
  • Favor de remitir toda la información a emprendedor@fovissste.gob.mx
  • Si se pertenece a un grupo o consorcio, se deberá enviar el listado de filiales, incluyendo nombre del ejecutivo de la plaza, número telefónico y correo electrónico, todo en formato Excel.

Tiempo de Respuesta FOVISSSTE
El trámite tiene un tiempo de respuesta de cuatro días hábiles, a partir de la recepción completa de los documentos solicitados.

Sin excepción alguna, se monitoreará y evaluará regularmente el comportamiento y servicio brindado a los acreditados del FOVISSSTE.