Estimado desarrollador
Estimada desarrolladora

El 27 de octubre de 2014, se refrendó el Convenio de Colaboración entre PROFECO y FOVISSSTE, donde uno de los compromisos que se mantiene desde 2012 es el que FOVISSSTE solicitará como requisito para la inscripción de viviendas en el Registro Único de Vivienda (RUV), el registro previo ante PROFECO, de contratos de adhesión. Con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor (Ley) de 2004, se obliga a los proveedores a registrar ante PROFECO los modelos de contrato de adhesión de asesoría y venta de inmuebles destinados a casa habitación que se utilicen con los consumidores.

En 2012, se elaboró el contrato tipo FOVISSSTE de compraventa sin enganche de bien inmueble vivienda nueva, mismo que se modificó en 2022 y se encuentra disponible en la página de Internet de PROFECO y de FOVISSSTE para su consulta y que debe ser registrado por proveedores que deseen vender sus viviendas nuevas terminadas con créditos FOVISSSTE.

¿Quiénes deben contar con un contrato de adhesión registrado ante PROFECO? Todas aquellas desarrolladoras y desarrolladores que les interese ofrecer a la derechohabiencia de FOVISSSTE vivienda nueva terminada.

¿Qué vigencia tiene el contrato de adhesión que se registra ante PROFECO? El registro de un contrato ante PROFECO no tiene vigencia, sin embargo, el mismo está condicionado a que en caso de que se modifique la Ley Federal de Protección al Consumidor o cualquier otra legislación aplicable y el modelo de contrato registrado deje de cumplir con dichas disposiciones, se debe solicitar la modificación del registro.

En virtud de lo anterior, y con el fin de facilitar su cumplimiento, PROFECO pone a su disposición el Registro Público de Contratos de Adhesión en Línea (Rcal), a través del cual puede realizar el trámite de su registro vía Internet en la dirección electrónica: Contratos de Adhesión en Línea.

Para mayor información puede comunicarse a:

PROFECO
contratosenlinea@profeco.gob.mx
Teléfono del Consumidor: 55 56 88 77 22 o al 01 800 468 8722

FOVISSSTE oficinas centrales (para orientación)
jesus.sanchez@fovissste.gob.mx , armando.martinez@fovissste.gob.mx.
Teléfono: 55 53 22 04 97, extensiones 85316 y 85322