Es necesario contar con registro de empresa oferente vigente ante FOVISSSTE, el cual se deberá actualizar anualmente.

Debe contar con registro actualizado ante el Registro Único de Vivienda (RUV) para posteriormente inscribir o renovar su registro en el padrón de empresas oferentes del FOVISSSTE, el trámite para solicitar o actualizar el registro en el RUV se puede realizar dando clic aquí

Realizar su trámite en FOVISSSTE:

  • REGISTRO NUEVO
    Para registrarse ante el FOVISSSTE deberá primero descargar y llenar la Cédula de Registro y Actualización y enviarla a emprendedor@fovissste.gob.mx
  • ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO
    Será actualizado de manera anual y se debe enviar en días hábiles, nuevamente, la Cédula de Registro y Actualización, así como la documentación que abajo se indica.

Nota: Es importante destacar que las empresas deben realizar la actualización de su registro cada año, contando a partir de la fecha que fue dado de alta. En caso que no haya realizado dicha actualización su inscripción ante FOVISSSTE quedará suspendida.

Documentación solicitada:

  • 01FE-CRE Cédula de registro y actualización de FOVISSSTE Emprendedor
  • 02FE-CIF Cédula de identificación fiscal, indicando delimitación de actividades
  • 03FE-OCU Opinión de cumplimiento fiscal (positiva)
  • 04FE-CDO Comprobante de domicilio fiscal de la empresa o de la persona física con actividad empresarial debe de tener una vigencia máxima de 3 meses de expedición
  • 05FE-IOF Identificación oficial vigente del representante legal de la empresa o de la persona física con actividad empresarial; puede ser INE, pasaporte o cédula profesional
  • 06FE-CPO Contrato de adhesión ante PROFECO; este aplica para oferta de vivienda nueva, excepto vivienda usada o Construyes
  • 07FE-CRU Comprobante carta de registro ante RUV (Registro Único de Vivienda); es obligatoria para alta en el padrón; en caso de actualización es opcional
  • 08FE-CCM Carta confirmación de modalidad de crédito, sea Construyes o vivienda usada

Cédula de Registro y Actualización

Imprimir y firmar el formato Excel y se deberá enviar dicha cédula en formato PDF, firmada por la directora, el director o representante legal de la empresa.
Descargar

Nota: Es indispensable incluir en el llenado de la cédula los correos de dominio propio y no se aceptarán correos de dominio gratuito (Yahoo, Hotmail, Prodigy, Gmail, etc.), a excepción de las personas físicas con actividad empresarial cuyos correos contengan el nombre del usuario.

Asimismo, deberá asegurarse que:

  1. La cuenta no esté bloqueada a la recepción de correos con dominio @fovissste.gob.mx
  2. El correo de donde se realice el envío de la cédula deberá ser de dominio de la empresa que se registra a excepción de las personas físicas con actividad empresarial. Se sugiere que dicho correo coincida con el registrado en la cédula.
    • Para las y los oferentes de vivienda nueva. Se deberá obtener el contrato de adhesión registrado ante la PROFECO, conforme se establece a continuación. Dar clic aquí.
      La naturaleza es compraventa de bien inmueble y el modelo se denomina "Contrato Compraventa sin enganche FOVISSSTE 2022" con vigencia ante PROFECO.
    • Las empresas que ya cuentan con contrato de adhesión ante PROFECO deberán enviar copia de las cuatro primeras hojas del contrato debidamente aprobado, incluyendo el oficio de aprobación y la primera hoja del formato del contrato.
    • Para empresas desarrolladoras y/o constructoras, promotoras y personas físicas con actividad empresarial dirigidas a la construcción, que se dediquen a la modalidad de construcción individual en terreno propio y adquisición de suelo y/o vivienda usada, se deberá enviar escrito firmado por la persona representante legal o por la persona interesada, en el caso de persona física, en el que se manifieste que únicamente se dedicará a dicha actividad.
    • Favor de remitir toda la información a emprendedor@fovissste.gob.mx
    • Si se pertenece a un grupo o consorcio, se deberá enviar el listado de filiales, incluyendo nombre del personal ejecutivo de la plaza, número telefónico y correo electrónico, todo en formato Excel.

Tiempo de Respuesta FOVISSSTE:

El trámite tiene un tiempo de respuesta de cuatro días hábiles, a partir de la recepción completa de los documentos solicitados.

Sin excepción alguna, se monitoreará y evaluará regularmente el comportamiento y servicio brindado a las personas acreditadas del FOVISSSTE.