Muy buenas tardes.

Es un honor recibir al señor Presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto, aquí en su casa, en Ecatepec y saludar a todos los funcionarios del Gobierno Federal que están aquí presentes.

Señor Presidente:

Hoy en la tarde tuve una reunión con los señores Obispos del Estado de México y recordábamos la Visita del Santo Padre, el Papa Francisco aquí a Ecatepec, precisamente, y recordábamos una cita que él mencionó en la misa.

Decía que Moisés le dio una recomendación a su pueblo: en el momento de la cosecha, el momento de la abundancia, en el momento de las primicias, no te olvides de tus orígenes, no te olvides de dónde vienes, decía Moisés a su pueblo.

Y hoy quiero decirle, señor Presidente, que sus paisanos, las y los mexiquenses le estamos muy agradecidos, porque usted nunca se ha olvidado de donde viene, usted siempre ha querido a su tierra, usted siempre ha apoyado al Estado de México y la inversión más grande que hemos tenido en la historia de este gran estado, es gracias a Enrique Peña Nieto.

Gracias, señor Presidente, por todo su apoyo.

Y hoy es un honor que nos haga el favor de acompañarnos, a los Presidentes Municipales de Tlalnepantla, de Ecatepec, a la gente de esta región del Valle de México.

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos llevamos ya 100 mil viviendas pintadas, los parques, las áreas, las hemos recuperado.

Hoy, también estamos inaugurando, usted nos hace favor de inaugurar esta obra maestra, la obra más grande del embajador de la cultura en todo el mundo, el embajador mexicano de la cultura que es Jorge Marín.

Él, ha presentado obra en los diferentes continentes del mundo y hoy su obra majestuosa, la más grande, la más bonita está aquí en Ecatepec de Morelos.

Gracias, maestro Marín por todo su apoyo.

Decía el maestro Fuentes: el bronce es un metal mestizo producto de la aleación de cobre y estaño. No es gratuito que Jorge Marín lo tome, lo trabaje como metal de nuestra raza, de nuestro país, raza de bronce se nos llamaba, entonces.

Por eso, maestro Marín, hoy usted se inmortaliza. Y quiero reconocerle su apoyo, su labor en todo el Estado de México, y qué bueno que impulse la cultura en todo el país.

Y para terminar, señor Presidente, dice el maestro Ignacio Solares: si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto. Y quiero reconocerle que con la creación de la Secretaría de Cultura, por primera vez en la historia de México, usted está apoyando, precisamente, ese antídoto para acabar con la violencia.

Felicidades, señor Presidente.

Y gracias por visitarnos aquí, en su casa, Ecatepec de Morelos.