Por Enrique Peña Nieto 

Este lunes, realicé mi primera visita como Presidente de la República al estado de Chiapas, tierra de naturaleza extraordinaria y de expresiones culturales que enaltecen a todo México.

Resulta lastimoso, lamentable y doloroso, que aún sigan existiendo mexicanos que padecen hambre aquí en Chiapas y en todas las entidades del país.

Por eso, una de mis primeras decisiones presidenciales, fue instruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para sumar esfuerzos a favor de quienes viven en esta condición.

La Cruzada Nacional Contra El Hambre atenderá, en primer orden, a los 7.4 millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria severa.

Esta cruzada no es una medida asistencialista. No se trata sólo de repartir alimentos. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social. Es un cambio estructural en materia de combate a la pobreza.

Todo México gana, si hay menos pobreza. Todo México gana, si más mexicanos se incorporan al desarrollo productivo de la nación.

Sólo en unidad lograremos avanzar hacia un México Incluyente. Vamos por un México unido y en movimiento por la prosperidad de todos.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE?