Desayunos Escolares

Objetivo: Contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos, desayunos calientes o comidas, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

Población Objetivo: Niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas, preferentemente.

Atención Alimentaria a Menores de Cinco Años en riesgo, no escolarizados

Objetivo: Contribuir a la seguridad alimentaria de los menores de cinco años que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios adecuados a su edad y brindando orientación alimentaria a sus padres.

Población Objetivo: Niñas y niños entre 6 meses y 4 años 11 meses, no escolarizados, en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que habiten en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas preferentemente, y que no reciban apoyos de otros programas alimentarios.

Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables

Objetivo: Contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramientos de la calidad y producción de alimentos.

Población Objetivo: Grupos de riesgo, sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos.

Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo

Objetivo: Contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condición de emergencia, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñada con base en los Criterios de Calidad Nutricia, y acompañado de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad.

Población Objetivo: Personas que han sido afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos y que por sus condiciones de vulnerabilidad requieren de apoyo institucional para enfrentarlos

 

Nota: Para mayores informes consultar los Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), en el siguiente vínculo:  http://bit.ly/2dPGnXR

 

¿Dónde se realiza éste trámite?

De acuerdo a los Lineamentos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria cada Sistema Estatal DIF (SEDIF) cuenta con Reglas de Operación en las cuales establecen los criterios de selección de individuos o familias a partir de su situación de vulnerabilidad, por lo que la población en general deberá solicitar su incorporación al programa de su interés al DIF Estatal.

¿Qué documentos son necesarios para solicitar el trámite y cuáles deben ser sus características?

Los interesados (as) deberán acudir a las instalaciones de los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) o bien consultar la página web del DIF Estatal para conocer cuáles son los requisitos (documentación).

¿Existe un contacto para la orientación, quejas o pedir informes? 

Los interesados (as) deberán acudir a las instalaciones de los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) o bien consultar la página web del DIF Estatal para solicitar información, orientación o emitir quejas referentes a los Programas Alimentarios DIF.