Correos de México se une a la celebración del Día del Amor y la Amistad, con la emisión de 200 mil estampillas y 10 mil tarjetas postales pre franqueadas alusivas a esta festividad.

Al cancelar la estampilla diseñada por Sergio Barranca Rábago, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, apuntó que promover la filatelia y la cultura postal son tareas prioritarias para el organismo y recordó que desde 2008 se han emitido estampillas postales cada año para celebrar el 14 de febrero, también llamado Día de San Valentín.

Destacó la importancia de fortalecer el amor y la amistad e invitó a enviar cartas y tarjetas postales para preservar estos sentimientos en la sociedad.

En la ceremonia realizada en la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, con la presencia de funcionarios del organismo, señaló que el Día de San Valentín se celebró por primera ocasión en el año 498, en memoria del presbítero Valentín, quien casaba en secreto a los soldados de Claudio II, desafiando la orden imperial que prohibía el matrimonio a los guerreros.

Añadió que esta festividad se mantiene vigente y se celebrar en forma diferente en cada país, destacando el intercambio de cartas, tarjeas y obsequios.

A los presentes se les entregaron tarjetas postales pre franqueadas para que escribieran su mensaje a familiares y amigos, y después las depositaran en el buzón para su envío.

La estampilla cancelada al igual que la tarjeta postal pre franqueada, cuyo diseño estuvo también a cargo de Sergio Barranca, podrán ser adquiridas en las oficinas de Correos de México a un costo de siete pesos, cada una.

Ver Galeria