/cms/uploads/image/file/335694/SEPARADOR_2.jpg

Preguntas frecuentes para la solicitud de autorización de renovación para el uso de Máquina Franqueadora.

/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg

¿Por qué debo renovar el Registro de Máquina Franqueadora?
Renuevas el permiso para generar sellos que validan el costo del envío de la pieza postal para el cobro posterior y tus piezas puedan viajar a través de la red postal.
/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg

¿Dónde entrego los documentos y realizo el pago para renovar el Registro de Máquina Franqueadora?
Si te encuentras en la Ciudad de México acude a la oficina postal ubicada en Tacuba No. 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06000. De lunes a viernes (días hábiles), en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. En caso de vivir en algún estado de la República comunícate al 01 800 701 7000 (Lada sin costo) para recibir mayor información.
/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg

¿Puedo ocupar mi renovación de Registro de Máquina Franqueadora para utilizar todos los servicios que quiera?
No, los registros postales son otorgados para cada servicio, por lo tanto, los clientes que deseen utilizar más de un servicio deberán tramitar un registro por cada uno de ellos.
/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg

¿Puedo prestar el Registro de Máquina Franqueadora para uso de otra persona?
Los registros postales son intransferibles, se otorgan por cada tipo de servicio solicitado y por cada razón social, aun cuando se trate de un mismo grupo empresarial.
/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg

¿Qué debo hacer si ya no deseo utilizar mi Registro de Máquina Franqueadora?
En caso de no utilizar el Registro Postal de algún servicio, es indispensable la solicitud de su cancelación por escrito con el fin de evitar el cargo anual por renovación.

/cms/uploads/image/file/335653/SEPARADOR.jpeg