Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios 2022

La Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios se celebra en el marco de la transformación de la salud en el país, con la colaboración entre instituciones públicas para cuidar y proteger a las personas. Durante siete días, del 30 de abril al 6 de mayo, se realizarán actividades a lo largo del territorio nacional para fomentar buenas prácticas sanitarias en las comunidades.

Este evento se llevará a cabo desde la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, sede del nuevo edificio de la Secretaría de Salud Federal. Las acciones se replicarán en mil 250 municipios y localidades vulnerables del país de las 32 entidades federativas, logrando incidir positivamente en los objetivos a los que nos convoca este evento nacional.

Desde los ámbitos de su competencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autoridad encargada de la regulación, control y fomento sanitario, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada de preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos, suman esfuerzos para difundir información y así, contribuir a la disminución de los riesgos sanitarios y el cuidado a la población.

La textura pluricultural que históricamente ha caracterizado a la población de nuestro país es sumamente significativa en los ámbitos de la procuración de la salud y la relación con elementos primordiales para la vida como lo es el esencial líquido. Entendiendo que todas las personas deberían poder participar activamente en sus gestiones sobre estos componentes de nuestra vida cotidiana. Por ello este evento es histórico, con la ciencia y la tecnología como herramientas troncales, así como el acceso equitativo al agua a nivel nacional, la atención se enfoca en promover el uso de agua limpia, manejo higiénico de los alimentos, uso adecuado de medicamentos, importancia de contar con espacios libres de humo de tabaco, farmacovigilancia, relevancia del saneamiento y de supervisar establecimientos acreditados por las autoridades sanitarias.

En el programa también se contará con la presencia de Francia como país invitado, quien aportará su experiencia en los temas a tratar durante la semana a través de charlas, invitación de expertas y expertos, así como con la divulgación de contenido multimedia.

Aunado a lo anterior, el Servicio Postal Mexicano emitirá una estampilla postal con el objeto de enmarcar esta significativa primera semana celebrada a nivel nacional.

Características Técnicas

 

Diseñador:                                  COFEPRIS/ Karla Bautista Celestino/CONAGUA

Refinamiento                             Vivek Luis Martínez Avín

Técnica:                                      Fotografía y composición digital

Tintas utilizadas:                        Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:                     Offset

Tamaño:                                      40 x 48 mm

Perforación:                                 13 de peine

Planilla con:                                 25 estampillas

Papel:                                           Couché blanco brillante engomado de 110 g/m2

Impresa por:                                Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                              200,000 estampillas 

Año:                                              2022

Valor facial:                                  $7.00 c/u