A principios del año 2020, se presentaron los primeros casos de enfermos provocados por Covid-19 alrededor del mundo; lamentablemente desde ese momento, esta situación aumentó  provocando numerosos contagios y personas fallecidas en todos los países.

Esta Pandemia ha trastocado la vida de muchas personas, la mayoría se han recluido en sus casas para evitar contagiarse o su propagación, pero hay algunas otras que por su profesión u oficio no pueden hacerlo y han permanecido en primera línea tratando de contener y apoyar para disminuir las consecuencias de este virus.

Este es el caso de los empleados postales: hombres y mujeres que a pesar del miedo a contagiarse y contagiar a sus familias, siguieron realizando su trabajo,  por lo que desafortunadamente, al transcurrir los meses, personal de Correos de diferentes áreas: personal administrativo, operarios y carteros, a lo largo del territorio nacional fallecieron a causa de este virus.

Dentro del sector de las comunicaciones, el Servicio Postal Mexicano cumple una función social importante al mantener comunicada a la sociedad, ofreciendo servicios con valor agregado en los ámbitos de la mensajería, paquetería y filatelia, desempeñando su misión de mantener comunicada a la sociedad a través del traslado de cartas y paquetes a nivel nacional e internacional.

Ante el reto que tienen las sociedades ante la pandemia, las autoridades del Servicio Postal Mexicano han tomado medidas para aumentar la seguridad de sus trabajadores, sin dejar de brindar atención al público usuario de este servicio.

Es por ello, que el Servicio Postal Mexicano rinde un sentido homenaje a través de la emisión de una estampilla postal en cuyo diseño se enaltece al personal fallecido en estos meses, a los que enfermaron y lograron recuperarse, y a los que diariamente, trabajaban en las oficinas, centros de distribución y reparto de correspondencia en beneficio de todos los mexicanos. Todo nuestro afecto y agradecimiento.

/cms/uploads/image/file/617025/covid19.jpg

Diseñador:                        Rodolfo Espíndola Betancourt

Técnica:                              Ilustración y composición digital

Tintas utilizadas:               Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:        Offset

Tamaño:                            40 x 48 mm

Perforación:                     Suaje

Planilla con:                     25 estampillas

Papel:                                 Couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2

Impresa por:                   Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                     100,000

Año:                                    2020

Valor facial:                       $7.00 c/u